domingo, 29 de abril de 2007

enfermedades del aparato digestivo

Enfermedades del aparato digestivo


úlceras
las úlceras de estómago son lesiones de las mucosas que recubren el estómago. Afectan principalmente a personas mayores de 50 años, con una proporcion el los hombres que en las mujeres. Es una enfermedad de caracter crónico que aparece y desaparece en diferentes peiodos.






gastritis

La gastritis consiste en una inflamación del estómago. Es un problema médico que afecta a muchas personas, tanto en los paices ricos como pobres y, de no tratarse adecuadamente, supone un incremento de riesgo de sufrir cáncer de estómago. Esta enfermedad suele ser mas habitual en personas mayores, generalmente en aquellas que toman medicamentos para el dolor.






diarrea

Se conoce como diarrea cuando las defecaciones son demsiado frecuentes y con una composición con poca presencia de sólidos. Mas que por el número e deposiciones se considera que la diarrea puede definirse por el porsentaje de agua en la materia fecal. Se considera tal cuando esta presenta mas del 85% de agua, siendo entre el 60 y 85% el porcentaje de una materia fecal normal. El número de deposiciones de una persona con diarrea puede variar muchas y llegar a ser de hasta mas de 20 diarias.


indigestión

LA mala digestion es la incapacidad mas o menos habitual de digerir bien los alimentos. La digestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de otro síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona bien. La indigestion se produce ocacionalmente, suele durar un periodo de tiempo breve y luego desaparece.

estreñimiento

Es el almacenaje de los residuos fecales en el intestino durante mas de tres días o como la presencia de heces mas duras de lo normal que pueden producir dolor a la hora de defecar. No se puede definir el estreñimiento por el número de deposiciones. CAda una de las personas presenta un ritmo diferente.

Fuente de información:
http://www.botanical-online.com/medicinalsdigestiu1.htm

No hay comentarios: